SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Wilstermann quiere frenar a The Strongest






24 octubre, 2018

COCHABAMBA, OCT 23
Con la intención de reivindicarse y estrecharse con los líderes, Wilstermann procurará obtener un triunfo sobre The Strongest que frene el avance del rival y le permita estar con un mejor perfil en el torneo Clausura. Este compromiso, considerado un clásico nacional, se realizará este miércoles, a partir de las 20:30, en el estadio Félix Capriles.
Todavía con el disgusto por la derrota ante San José (1-2) en los minutos finales y por una polémica decisión arbitral en el segundo gol, el Imperio Escarlata tratará de reponerse con un triunfo frente a uno de los rivales directos en la pelea por obtener el título del campeonato. Los rojos se quedaron con 27 puntos, habiendo cuatro unidades de diferencia frente a los aurinegros.
El plantel rojo volvió de inmediato a los entrenamientos, el director técnico Álvaro Peña dejó a un lado la actuación de la terna arbitral y mencionó que sólo le queda vencer a los rivales para seguir luchando por la punta.
El defensor Alex da Silva denunció que hubo una intencionalidad de parte del árbitro José Jordán por expulsarlo, no sólo a él, sino a otros futbolistas y el colegiado habría hecho gestos de burla con el rostro cuando el zaguero se acercó a reclamar por las decisiones. Es así que la dirigencia valluna pide la recusación de Jordán y abrir una investigación.
Da Silva fue expulsado el domingo y el reemplazante para ese lugar será David Díaz por la experiencia que tiene y para frenar a la ofensiva de los gualdinegros. Esta será la única novedad visible en la formación de los aviadores.
The Strongest pasó un fin de semana diferente a su rival ocasional, debido a que goleó a Guabirá por 6-0 y se aferró a la primera posición, que está bajo su control desde hace tres fechas de manera consecutiva.
El entrenador César Farías hará modificaciones en medio equipo para dar paso a los futbolistas que actuaron con la Selección Nacional (Gabriel Valverde, Diego Wayar, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Henry Vaca) y no jugaron frente a los azucareros. Por otro lado, los defensores Edison Carcelén y Fernando Martelli son bajas por lesiones.
Equipos:
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Melean, David Díaz, Ronny Montero, Juan Aponte, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Serginho, Gabriel Ríos y Ricardo Pedriel. DT: Guillermo Peña.
The Strongest: Daniel Vaca; Ramiro Ballivian, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Walter Veizaga, Raúl Castro, Jhasmani Campos, Edis Ibargüen y Rolando Blackburn. DT: César Farías.
Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN), asistido por Jesús Antelo y Luis Vargas.