SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Tarijeños lograron 29 medallas en La Paz






24 octubre, 2018

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ C.
En las pasadas horas arribaron de retorno a nuestra ciudad la reducida selección tarijeña de Natación que participo del Campeonato Nacional de Master y Pre Master de natación de clubes, que se desarrolló en la pileta del club de Tenis La Paz, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 del presente mes.
La presencia tarijeña en la disputa de la Copa La Paz 2018, aglutinó a una muy buena presencia de nadadores de todo el país, siendo la delegación más reducida la de Tarija que participo con solo 5 nadadores, quienes ocuparon el 6to. Lugar tras obtener cerca de una treintena de medallas.
Justamente queremos mencionar que este evento permitió al equipo de “Victoria” de Cochabamba lograr la mayor cantidad de preseas y puntos, quedando sub campeón el equipo Master de La Paz y tercero clasificó el Club de Tenis La Paz.
Tarija quedo en el 6to. Lugar de los 12 equipos participantes habiendo logrado un total de 29 Medallas 13 de Oro, 13 medallas de Plata y 3 de Bronce, en la variedad de estilos y pruebas del evento con un alto ´porcentaje de efectividad ya que en comparación de otros equipos participaron con mayor número de nadadores en un exigente evento deportivo, siendo los tarijeños tan solo 5 que orgullosamente defendieron los colores rojo y blanco de Tarija.
Nadadores de reconocida trayectoria en Tarija y en diferentes deportes como la atleta Andrea Aban Márquez muy destacada en atletismo, natación, basquetbol, voleibol y triatlón, Adrian Carlos Cuellar Inda en natación, ciclismo y triatlón; lo propio con Gonzalo Cuellar destacado en el ciclismo, triatlón y natación, Hugo Franco en Triatlón, Atletismo y Natación –además de ser un muy destacado dirigente del deporte acuático en Tarija- y finalmente Raúl Mora en natación fueron los 5 “gladiadores” de este nacional por Tarija.
Ponderamos una vez más el esfuerzo, sacrificio por estos logros de los nadadores tarijeños en un nacional muy disputado y que engalana una vez más al del deporte tarijeño y que viene emparejada a la grata noticia que llego desde Obras Publicas del Gobierno Autónomo Departamental, con el avance de las obras de la pileta olímpica en la ciudadela olímpica
Desde estas páginas felicitamos y destacamos a estos nadadores que sacaron la cara por Tarija, consiguiendo 29 preseas.