LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Siguen las largas filas para la entrega de la canasta alimentaria






24 octubre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(Octubre 24/2018) Continúan las largas filas en las oficinas de los adultos mayores, debido a que solamente existe una oficina habilitada para la distribución de este beneficio social.
Las instalaciones se encuentran saturadas por la aglomeración de personas a la hora de recibir este beneficio.

El subgobernador de Tarija, Johnny Torres Terzo, responsabilizó a los beneficiarios por no respetar el cronograma establecido para la entrega del paquete.

Torres dijo que existe un calendario para a la entrega de la canasta alimentaria, pero lamentablemente, los adultos mayores no tienen conocimiento de las fechas en que deben apersonarse por estas oficinas, ubicadas en el barrio Fátima.

El cronograma establece que la primera semana que es del 15 al 19 de octubre, entregaron a los beneficiarios cuyos apellidos inician de la letra A a la F , ahora están entregando de la letra F- a la L.

“Estamos yendo de orden alfabético de apellido. La gente está viniendo sin cumplir el horario y sin respetar la lista de entrega”, recalcó.

De esa manera, informó que sí perdieron el turno de entrega, no deben preocuparse, porque el beneficio se les acumula y lo reciben el próximo mes.

Este beneficio social es entregado en un solo punto en la ciudad de Tarija, que está ubicado en las calles Eulogio Ruiz entre Abaroa y Ciro Trigo en el barrio Fátima.(eP).

EL APUNTE

La canasta cuenta con 14 productos nutritivos

Inició el 15 de octubre oficialmente la entrega de la canasta alimentaria 2018, un paquete alimentario con 14 productos nutritivos que beneficia a unos 21 mil adultos mayores de la provincia Cercado.

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, aseguró que este es el segundo año consecutivo en el que entregan canastas remanentes, por lo que entre los años 2017 y 2018, acumularon un total de 44 mil rezagadas que no fueron retiradas por los beneficiarios, que pueden hacerlo ahora.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.