JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Rodrigo Paz: Es necesario un debate federal






24 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 24/2018) Más allá de quiénes sean los candidatos en los comicios generales de 2019, para el alcalde Rodrigo Paz Pereira, hay una necesidad de realizar un debate federal para profundizar las autonomías del país.
“La autonomía ha sido un principio, el federalismo es un segundo paso fundamental, más allá de la candidatura, ya hubiera sido Jaime Paz u otro, mi posición sobre el ámbito federal es un punto a debatir en estas elecciones”, sostuvo el acalde, tras la conclusión del acto de entrega del premio capital semilla de Bs 21.000 a los tres ganadores de la actividad “Incubadoras de Empresas”, que fue realizada ayer en el Patio del Cabildo.
Paz profundizó que el federalismo debe ser debatido por los candidatos de los comicios del 2019.
Destacó que el ámbito federal en otros países es exitoso, por lo tanto, no hay que tenerle miedo.
“Con el federalismo, podríamos crear nuestras propias intuiciones, nuestras propia Policía, nuestra propia justicia, nuestra propia forma de controlarnos entre tarijeños y no desde otras latitudes del país”, apuntó.
El expresidente, Jaime Paz Zamora, confirmó el lunes su candidatura para las próximas elecciones generales de 2019 en alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y lanzó lo que denominó pilares para su plan de Gobierno, entre ellos una reforma constitucional para convertir a Bolivia en una república federal. (eP).