SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Intensifican controles a garrafas






24 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 24/2018) La Intendencia, la Guardia Municipal, la Policía Departamental y la Unidad de Bomberos ya coordinaron los operativos de control a realizar durante la festividad de Todos Santos, intensificarán los controles a las garrafas y mangueras de gas.
“Haremos un control arduo, también se verá la reubicación de la venta de comidas cerca al Cementerio General, pero más seguro para evitar hechos como el ocurrido en el Encierro de San Roque”, informó la intendente, Rosa Mendoza.
La intendente se refirió a la fuga de gas en el barrio San Roque que generó un incendio en el lugar, mientras se celebraba el encierro de esta festividad religiosa.
La funcionaria también indicó que su personal hará la noche del primero de noviembre los operativos en las tiendas y comercios cercanos al Cementerio General para evitar la venta como el consumo de bebidas alcohólicas, además de prohibir el ingreso de personas en estado de ebriedad al camposanto.
Mendoza informó que está estrictamente prohibida la venta de hojas de guayabo, al tratarse de una planta en peligro de extinción, y en caso de encontrar la venta de las mismas, procederán al decomiso.
La funcionaria recalcó que no permitirán el asentamiento de vendedores de ropa, juguetes y otros productos ajenos a la tradición. (eP).