SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

¿Cuánto tiempo permanecen las drogas en tu sistema? A veces más de 90 díasV






24 octubre, 2018

ECOOSFERA

Muchas empresas y agencias de seguridad en el mundo (no siempre con transparencia legal) realizan pruebas para detectar la presencia de ciertas sustancias ilícitas en el cuerpo.

Pero sin importar la vía de entrada al cuerpo, ya sea como humo, por las fosas nasales, ingeridas o a través de las venas, las drogas legales o ilegales dejan un rastro en tu sistema.

En el momento en que alguien consume cannabis, cocaína, MDMA, cuando toma LSD, barbitúricos o una simple cerveza, su cuerpo comienza a metabolizarlo. En ese proceso, el sistema produce metabolitos, subproductos que pueden leerse como huellas o rastros y se almacenan en la sangre, la orina o el cabello.

Estos metabolitos son lo que buscan las pruebas de detección de drogas, pero no todas las sustancias permanecen el mismo tiempo en el cuerpo.

Aquí te compartimos algunas gráficas sobre cuánto tiempo permanecen los metabolitos en diferentes zonas de tu cuerpo:

 

En tu sangre

Muchas drogas son expulsadas del cuerpo en cuestión de horas a través de la sangre. Con la excepción de la marihuana, la mayoría son indetectables en pruebas de sangre después de 2 días.

En tu orina

La orina tampoco es un buen vehículo para detectar drogas, pues tras unas 6 horas la mayoría de las sustancias ya son indetectables (nuevamente, con excepción de la cannabis).

En tu cabello

El método más efectivo para detectar los metabolitos que dejan las drogas es el cabello, donde pueden permanecer más de 90 días.