DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Cosett no puede realizar trámites por falta de firmas autorizadas






24 octubre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija(Octubre 24/2018) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Iván Castillo, informó ayer que al no estar habilitada su firma, no podrá realizar el pago de los sueldos u otros trámites.“Recién nos estamos poniendo al tanto de todas las actividades que ha dejado el ingeniero, Juan José Peralta. Se observó que existen pagos que deben ser efectuados, pero que no se podrán realizar, debido que hasta el momento, se sigue trabajando en la habilitación de mi firma”, dijo el gerente.La administración de la cooperativa no pudo retirar dinero del banco, situación que retrasa nuevamente el pago a las empresas de señal de cable.“Se tienen dos trámites pendientes del pago de las ‘señaleras’ (canales de televisión por cable), que fueron paralizados. El banco no pudo dar curso al retiro del dinero, porque no se tiene habilitada mi firma, se espera que en el trascurso del día se tenga solucionado el problema”, aclaró.Castillo añadió que la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (Afcoop), realizó una resolución administrativa que lo nombra como representante legal de la institución. Lo que falta es que las entidades bancarias revisen y aprueben el trámite.“La Afcoop mediante una documentación nos nombra a nosotros como autoridades legales ante todas las entidades bancarias, dicho documento lo debemos llevar a todos los bancos para que sea revisado y puedan dar curso a la habilitación de mi firma”, recalcó el gerente. (eP).EL APUNTEFalta de pagosDesde el año 2010, todas las gestiones en la cooperativa fueron deficitarias y no están pagando al cien por ciento los salarios a los trabajadores.Debido a las deudas de la cooperativa, el anterior interventor, Juan José Peralta Cataldi, planteó un cronograma para fijar prioridades y así, pagar cada una de estas obligaciones.Peralta afirmó que debe tenerse en cuenta que los salarios en la cooperativa son altos, porque con planilla de pagos en mano, demostró que los trabajadores a nivel medio, ganan unos Bs 10 mil a 12 mil mensuales.“Los sueldos se pagan en un 45 a 50 por ciento, es decir, a un trabajador que gana Bs 10 mil, se le paga la mitad, unos Bs 5 mil; haciendo una comparación con otras instituciones, esa persona podría ganar, y bien ganado, Bs 5 mil”, comparó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.