Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 24/2018) El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra Cerpa, informó que hasta la fecha, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), hasta el momento no remitió un pronunciamiento con respecto a la nueva propuesta tarifaria para el departamento, el plazo vence este 31 de octubre.
“Hemos presentado un estudio tarifario con una propuesta de rebaja, entonces es la AE que tiene que respondernos y darnos la aprobación correspondiente hasta fin de mes”, dijo el gerente.
Con respecto a esta propuesta, la AE emite los términos de referencia de las tarifas a ser aplicadas, antes de que las mismas entren en vigencia. En base a estos términos, las empresas proveedoras de electricidad, en este caso Setar, contratan a otra que elabore el estudio tarifario.
Setar hizo la contratación de una de las empresas autorizadas por la AE para que realice el estudio con una nueva propuesta de tarifas.
“En el país son cinco las empresas calificadas por la AE para hacer los estudios tarifarios. Con esos términos de referencia, hicimos una licitación y se han presentado tres, de esas una es de La Paz que se ha adjudicado, porque cumplía con todos los requisitos”, acotó.
Becerra concluyó indicando que están a la espera de la resolución final de la AE sobre la propuesta presentada, para que las nuevas tarifas de electricidad puedan ser aplicadas desde el primero de noviembre en todo el departamento. (eP).

ElAPUNTE:
Estudio
El gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, informó que este estudio tarifario ya fue presentado ante la Autoridad de Electricidad el 31 de julio y añadió que el mismo contaba con todos los requerimientos exigidos por esta entidad nacional para su aprobación.
Además dijo que de manera paralela, la empresa está aplicando otras medidas de austeridad, como la supresión del sueldo estímulo y la subvención de energía para los trabajadores.