SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Anuncian cobro de uso de terminal bermejeña






24 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Bermejo
(elPeriódico-octubre 24/2018) El administrador de la terminal de buses de Bermejo, Rodolfo Alemán, informó de un acuerdo con los propietarios de empresas de transporte para dar inicio al cobro de Bs 2 por el uso de la terminal de ese municipio, dentro de su plan de reordenamiento.
“Este plan contempla el reordenamiento de los buses y minivans. También está el proyecto de cobro de uso de terminal para que sea de beneficio a la infraestructura”, acotó.
El administrador indicó del planteamiento de este cobro debido a que la alcaldía no cuenta con recursos suficientes para pagar los costos de mantenimiento de las instalaciones, y se requiere dinero para el pago de servicios básicos, alumbrado público y limpieza.
Alemán también indicó que el siguiente paso es lograr el ingreso de las empresas de minivans que trabajan afuera de la terminal, de forma que los usuarios de este servicio también paguen.
“Queremos que las empresas que están afuera entren de la terminal, porque están lucrando, entonces el municipio también tiene el derecho de exigir que dejen algo”, mencionó.
Alemán declaró que aún no hay una fecha para iniciar con este cobro, pero que ya remitió los instructivos a las diferentes empresas de transporte. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.