Noticias El Periódico Tarija

Canal 15/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 23/2018) El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivia (YPFB), Oscar Barriga Arteaga, en su estadía en Tarija informó ayer que ya excavaron unos 7.500 metros del pozo exploratorio Boyuy X2 y todavía no encontraron el reservorio de gas.
El ejecutivo de la estatal petrolera, mantiene la esperanza de que excavando unos 150 metros más, podrán dar con el objetivo.
“Hoy estamos llegando casi a los 7.500 metros del pozo Boyuy, es el primero que logramos llegar a esa profundidad”, resaltó.
Indicó, que en esta profundidad se presentan ciertas dificultades imprevisibles; las que ya están siendo manejadas por los técnicos.
Espera llegar a unos 100 a 150 metros más para encontrar el reservorio de gas.
“Esperamos encontrar el reservorio que estamos buscado, estos próximos 25 días van a ser importantes”, refirió.
Dijo que los equipos técnicos en el lugar tienen la capacidad de controlar ese ingreso al nuevo reservorio.
Boyuy X2 está ubicado en el área del bloque Caipipendi en Margarita Sur, en el municipio de Caraparí, en la provincia Gran Chaco. La empresa operadora a cargo del proyecto es Repsol Bolivia.
De acuerdo a proyecciones que hicieron técnicos de YPFB, con la perforación del pozo pretenden llegar a un reservorio que estaría a más de 7 mil metros de profundidad. (eP).