MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Willams Guerrero en la mira para subgorbernador de Padcaya






23 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPerióidico, octubre 23/2018) Tras el lamentable fallecimiento del subgobernador de Padcaya, Rufino Choque Alarcón, la Asamblea Departamental tendría que designar a su remplazo, en ese sentido, resuena el nombre del asambleísta, Willams Guerrero Quiroga, quien representa a ese municipio.
De acuerdo a la secretaria general de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, el pleno abordará la próxima semana la situación de la Subgobernación de Padcaya, recordando que todavía Tarija está de duelo por el fallecimiento de Choque Alarcón.
“El gobernador ya puso un interinato -Percy Escalante- ahora corresponde a la Asamblea aprobar que un asambleísta departamental, que ha sido electo, pueda hacerse cargo”, indicó.
Armella explicó que son dos asambleístas que fueron electos en Padcaya por territorio y población, Willams Guerrero y Dina Aparicio Martínez, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, indicó que de acuerdo a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, es el gobernador quien debe designar a los subgobernadores.
Sin embargo, la vigente Ley del Régimen Electoral al no estar actualizada, deja un vacío legal en la cuestión, es así que el secretario Ardaya, resaltó la importancia de contar con la nueva norma.
“El gobernador está de acuerdo con que se tenga esa continuidad de este profesional -el interino- a mando de la Subgobernación”, dijo el secretario al destacar que Escalante, conoce “de cerca” la actual gestión de esa institución.
El subgobernador de Padcaya, Rufino Choque falleció el pasado sábado a sus 50 años, al padecer cáncer al estómago.
Rufino Choque ganó la elección subnacional en su municipio, al ser candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Fue designado en el cargo el año 2015. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.