MAR
ENE
22
MAR
ENE
22

TSE niega inestabilidad y dice tener “total independencia”






23 octubre, 2018

ERBOL

Tras la renuncia de Katia Uriona, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó hoy que haya inestabilidad en su Sala Plena. Aseguró que se puede seguir adelante con los procesos electorales sin inconvenientes y que es un poder del Estado independiente, respecto a otros órganos.

Con la renuncia de Uriona, sumaron dos los vocales que dejaron el TSE en menos de un mes. Ahora quedan cinco miembros de la Sala Plena, de los cuales cuatro se presentaron este martes en conferencia de prensa, mientras que la restante María Eugenia Choque está de viaje.

El vocal Antonio Costas dijo que los cinco vocales aún hacen quórum y puede “conformar una nueva directiva y llevar todo adelante sin ningún inconveniente. Hasta este momento todos los procesos electorales, que se han llevado adelante, se han desarrollado con normalidad”.

Respecto a las disidencias en las decisiones de la Sala Plena, Costas aclaró que en un 90% los vocales están en su totalidad de acuerdo con las resoluciones que saca el TSE, pero que en el resto de las determinaciones haya diferencias no significa que exista inestabilidad, sino sólo debate interno.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos