Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 23/2018) El Tribunal Tercero de Sentencia de la Capital suspendió hasta marzo del próximo año la reinstalación del juicio oral en contra del exalcalde de Tarija, Óscar Montes Barzón, por el supuesto delito de uso indebido de bienes y servicios del Estado.
La audiencia programada para las 8:30 fue suspendida en virtud a que a la misma hora fue agendada una audiencia correspondiente a otro proceso.
“El Tribunal de Sentencia tenía otro juicio ya instalado. Se ha procedido a la suspensión hasta marzo del 2019”, informó la fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero.
Tras la suspensión de la audiencia, se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa, tanto el exalcalde como la parte acusadora, en este caso, los asesores legales de la Alcaldía.
La acusación refiere que Montes durante su gestión como alcalde, habría forzado a funcionarios municipales a realizar trabajos, como arreglos y refacciones en su domicilio particular.
Esta es la tercera vez que es suspendida la instalación del juicio en contra del exalcalde en este año, la primera en marzo, la segunda en mayo y la tercera ayer. (eP).