Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentarán mañana en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el objetivo de salvar una temporada regular en la que ambos equipos tienen pocas oportunidades de clasificar a la siguiente fase de la liga colombiana.
El duelo, que se disputará en el estadio El Campín, tendrá además como novedad el debut del sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) en Colombia, que estará a cargo del brasileño Raphael Claus.
Los cardenales, dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegan al duelo con una racha negativa, en la que sólo han ganado un partido de los últimos nueve que han disputado, y plagados de lesiones.
El técnico charrúa no podrá contar con el portero Leandro Castellanos ni con los defensores José David Moya, Juan David Valencia y Nicolás Gil, mientras que el volante Yeison Gordillo es baja por suspensión y el delantero Carmelo Valencia no está disponible porque ya jugó el torneo con el América de Cali.
Sin embargo, Sanguinetti podrá apelar a la experiencia de jugadores como el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas, el portero Robinson Zapata y el goleador Wilson Morelo, que ganaron la Sudamericana de 2015 bajo la dirección de Gerardo Pelusso, hoy técnico del Cali, para sacar un buen resultado en la ida.
El conjunto verdiblanco, por su parte, llega golpeado por la caída 2-0 en su visita este domingo al modesto Alianza Petrolera en la liga y con la preocupación de no haber mostrado el rendimiento esperado en los últimos partidos.
Probables alineaciones:
Independiente Santa Fe (Col): Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Carlos Henao, Javier López, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; y Wilson Morelo. DT: Guillermo Sanguinetti.
Deportivo Cali (Col): Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Christian Rivera, John Mosquera, Nicolás Benedetti, Didier Delgado, y José Sand. DT: Gerardo Pelusso.
Árbitro: Roddy Zambrano (ECU), acompañado por Cristian Lescano y Byron Romero.
Estadio: Nemesio Camacho «El Campín», de Bogotá. Hora: 19.45 local (00.45 GMT del miércoles).