MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Niño de 8 años murió ahogado en Entre Ríos






23 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 23/ 2018) Un niño de 8 años perdió la vida este fin de semana al ahogarse en el río Pajonal del municipio de Entre Ríos.
El menor junto a sus tres hermanos fue a nadar a este río. Por la fuerza de la corriente, los hermanos fueron arrastrados hacia la zona más profunda del río.
Pese al esfuerzo del hermano mayor, quien pudo salvar a dos de sus familiares, el niño de 8 no pudo ser alcanzado.
Tras la revisión médico forense, pudo determinarse que la causa de la muerte fue de ahogamiento por sumersión.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en el municipio de Entre Ríos perdió la vida un menor de edad en circunstancia en que fue con sus hermanos a bañarse al río Pajonal.
“El hermano mayor que tiene 22 años, en el intento de rescatar a los menores, se lanzó al agua y llegó a sacar a dos, pero uno perdió la vida, debido a que no le dio el tiempo para rescatarlo”, declaró.
El cuñado de los menores dio parte a la Policía Provincial, que envió a rescatistas, quienes pudieron sacar el cuerpo del niño. Le dieron primeros auxilios, pero no lograron reanimarlo.
“El cuerpo fue llevado hasta el hospital San Juan de Dios de Entre Ríos, donde los familiares lo reconocieron”, añadió.

Otro hecho
El comandante departamental, indicó que en la comunidad de Guaranguay, de la provincia Avilés, una joven de 18 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada el domingo en la mañana ahorcada de un árbol de algarrobo.
“Lamentablemente, la joven había decidido quitarse la vida con ayuda de una cuerda y fue descubierta por la madre”, declaró el comandante.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios.
Gordy, dijo que de acuerdo al primer reporte, sería asfixia por ahorcamiento y la causa que llevó a la víctima a tomar la decisión está en investigación. (eP).

DATO
Los dos hechos pasaron a conocimiento del Ministerio Público para realizar una investigación más minuciosa.

DATO
La joven de 18 años estaba desaparecida desde el viernes en la noche y era buscada por sus familiares.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.