SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Lea Plaza pide una explicación a 3 secretarios de la Gobernación por la firma de contrato con ENDE Guaracachi






23 octubre, 2018

El asambleísta por UD-A, Mauricio Lea Plaza, pidió hoy a los tres secretarios de Hidrocarburos, Finanzas y de Justicia, de la gobernación una explicación sobre la firma del contrato ENDE Huarachi, donde viene hacer injusto y abusivo para los intereses del departamento.

“Queremos que nos expliquen porque se ha suscrito un contrato tan leonino para los intereses de Tarija, porque si sumamos lo que ha dejado de recibir San Jacinto mas el negocio que hace Guaracachi se estaría hablando de 40.000 millones de dólares”, dijo Lea Plaza.

Lea Plaza manifestó que en la escases que hoy se está viviendo en el departamento, estos 40. 000 MM $ vendría bien para el departamento.

El asambleísta por el UD-A indicó que en el contrato tiene una firma que sería del gobernador Adrián Oliva, a quien le pide una explicación al respecto.

“Adrián Oliva debe dar una explicación al departamento, por la suscripción del mismo, ya que es una contrato de administración, operación y manejo de la central hidroeléctricas de San Jacinto”, agregó.