LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Evo recibe 24 proyectos para ser financiados con el Fondo Indígena






23 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 23/2018) En los ambientes de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), el presidente Evo Morales Ayma, recibió ayer por la tarde de los 11 alcaldes, unos 24 proyectos que serán financiados a través del Fondo de Desarrollo Indígena.
“El Fondo Indígena garantizará Bs 55 millones, me he sorprendido, porque es el único departamento que tiene contraparte de Bs 22 millones, saludamos esta acción de los municipios, hoy de manera conjunta se concreta cerca de Bs 88 millones para el departamento de Tarija”, sostuvo el mandatario al momento de su intervención.
El presidente felicitó al alcalde de El Puente, Hugo Girón Condori y a la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán, por ejecutar todos los recursos del primer desembolso del Fondo Indígena, ambos municipios en la zona alta del departamento.
Respecto a la Alcaldía de Caraparí, indicó que de los tres proyectos ejecutó dos, la Alcaldía de Entre Ríos ejecutó dos, la Alcaldía de Padcaya ejecutó dos, Yacuiba ejecutó uno de los tres que presentó.
Las otras alcaldías, Bermejo, Cercado, San Lorenzo y Villa Montes aún continúan con sus proyectos en ejecución.
El mandatario destacó que son las alcaldías de Chuquisaca y Cochabamba, las que están ejecutando más rápido las obras con recursos de este fondo.
El ejecutivo de la Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Osvaldo Fernández, destacó el apoyo del Gobierno Nacional para el “desarrollo del departamento”.
“A nuestros hermanos alcaldes que administran los recursos, les pido trabajar como nuestro presidente, a nuestros concejales a no trancar los proyectos”, sostuvo.
Los proyectos que fueron presentados contemplan la construcción de 14 sistemas de riego, un puente, la compra de maquinaria y obras productivas que fortalecerán la actividad agropecuaria de Tarija, según refirieron los alcaldes. (eP).