Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 23/ 2018) El juez cautelar de Bermejo, tras realizar la valoración íntegra de los documentos presentados por la Fiscalía en audiencia cautelar, resolvió dar detención preventiva en la carceleta de Bermejo al imputado por abuso sexual en contra de su hijastra de 7 años.
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), sargento Elva Gómez, indicó que preliminarmente conoce que una menor de 7 años, aparentemente fue abusada sexualmente por su padrastro.
“En la declaración de la víctima, indica que el sujeto comenzó con toques y luego la abusó sexualmente; cuando la madre se entera del hecho junto a familiares, ponen la denuncia en la Defensoría de la niñez y luego en el Ministerio Público”, dijo.
A través de un informe brindado por la Dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Bermejo, pudo conocerse de una orden de aprehensión en contra del hombre, la que hicieron cumplir el pasado viernes.
“La niña que resultaría ser la hijastra del sindicado, habría contado a su madre que sufría hechos de abuso sexual desde sus 5 años y por temor a que el hombre cumpla con sus amenazas, no avisó lo que pasaba”, mencionó.
La sargento dijo que tras la audiencia de medidas cautelares, dio inicio la etapa preparativa para el juicio, realizando las pericias, la toma de declaraciones y otras investigaciones para llegar a una acusación. (eP).