MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Diferencias en Bermejo por ley del 45%






23 octubre, 2018

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Bermejo/Tarija

(ElPeriódico- Octubre 23/2018) La firma de respaldo al proyecto de ley del 45% por los principales representantes de Bermejo estaba prevista para este lunes; sin embargo, el acto no pudo concretarse, debido a la ausencia de los involucrados.
El vicepresidente de la comisión impulsora del proyecto del 45%, Naval Correa, dijo que la distribución de regalías es un tema de “vital importancia” para el municipio, expresando su molestia por la inasistencia de los asambleístas bermejeños, del subgobernador Never Vega Salinas, y del alcalde, Delfor Burgos Aguirre.
“Se trata de un tema importante para todos, desde el 5 de marzo que se ha conformado el comité, no he visto al alcalde de forma personal, de la Subgobernación solo vino un representante”, criticó.
Al mismo tiempo, Correa lamentó que este pedido de redistribución de regalías no haya recibido el suficiente apoyo por parte de la ciudadanía.
El proyecto de ley del 45% es una iniciativa de los municipios de Bermejo, Entre Ríos y Padcaya, que plantea una redistribución de los recursos provenientes de las regalías por concepto del impuesto directo por hidrocarburos o IDH.
Tras ser rechazado por la Asamblea Plurinacional, los cívicos pretenden que sea debatido en la Asamblea Departamental. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.