Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 23/ 2018) La fiscal del departamental, Maggi Corrillo Romero, informó que realizaron el fin de semana dos audiencias de medidas cautelares, donde el juez de turno resolvió enviar al penal de Morros Blancos a dos imputados que golpearon a sus parejas.
“En el primer hecho ocurrió en el barrio IV Centenario, donde una mujer que se encuentra con cinco semanas de gestación, fue agredida por su pareja, luego de una discusión, quedando con cuatro días de incapacidad”, dijo.
El hombre en primera instancia fue aprehendido por la Policía Boliviana y luego de una imputación, el juez determinó su detención por la agravante que sería el estado de gestación.
El segundo hecho, ocurrió cuando un hombre en estado de ebriedad golpeó a su pareja en presencia de una menor de edad y por ello fue denunciado.
El juez en una audiencia resolvió la detención mientras dura la etapa investigativa.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, además informó que está prófugo un hombre que agredió con un fierro a su esposa.
“En el informe preliminar se tiene que, una pareja que estaba bajo influencia alcohólica, inició una discusión, y el hombre agarró un fierro con el que le provocó lesiones”, mencionó. (eP).