LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Usuarios no presentan denuncias en Tarija






22 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 22/2018) El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor presentó un informe de las denuncias recibidas a través de su aplicación móvil habilitada en marzo de esta gestión.
El informe refiere que de marzo a septiembre registraron 700 reclamos, ninguno en Tarija.
Esperan que hasta fin de año puedan atender mil reclamos.
La mayoría de estas denuncias, corresponden a desperfectos de productos de línea blanca y negra, incumplimiento de contratos de mano de obra, productos en mal estado del subsidio prenatal y de lactancia.
“Este recurso tecnológico permite a la población boliviana y a los turistas, incluso cuando retornaron a sus países, reclamar o recibir asesoramiento sin necesidad de ir a nuestras oficinas”, explicó el viceministro, Guillermo Mendoza Aviléz.
La encargada del Centro de Atención al Usuario y el Consumidor, Gabriela Flores, explicó que la aplicación se encuentra disponible en la plataforma digital Play Store.
Una vez descargada la aplicación digital, la persona debe ingresar a la pestaña de reclamos, detallar su queja. Además, cuenta con la opción de enviar fotografías, audios y videos.
El nombre con el que puede encontrarse a la aplicación es Defensa del Consumidor. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.