DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Una joven se suicidó con raticida






22 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- octubre 22/ 2018) El cadáver de una joven de 18 años fue encontrado por su prima en su cuarto en el barrio Luis Espinal.
La víctima aparentemente habría tomado órganos fosforados. El Ministerio Público inició una investigación por un probable homicidio suicidio.
El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó del levantamiento del cadáver de una mujer, quien se habría autoeliminado tomando raticida. Los investigadores encontraron en el lugar dos sobrecitos de raticida o veneno para ratones.
“Se recolectaron los sobres de raticida, el vaso donde presuntamente hubiese preparado la sustancia; sin embargo, ahora está en investigación y se verá si hubo un homicidio suicidio, las circunstancias como los móviles”, explicó el fiscal, al indicar que podría existir otra persona involucrada.
El delito homicidio suicidio está contemplado en la Ley 348, y se refiere cuando la víctima se quita la vida a raíz de una violencia o haya sido inducida por psicológicamente por otra persona.
“Lo que se conoce en las primeras investigaciones, que la joven vivía en un domicilio donde hay varios inquilinos, siendo la prima quien habría ingresado al cuarto y la vio ya en su cama sin vida; por ello determinó llamar a la Policía”, describió.
El suicidio al parecer ocurrió a las 13:30 del sábado.
“Fue un inquilino quien la vio, e incluso la joven le habría pedido que le llene un vaso de agua, porque estaba lavando su ropa, luego, la víctima ingresó a su cocina y de ahí, la prima había llegado alrededor de las 14:30, encontrándola sin vida en su cama”, relató.
Los investigadores secuestraron documentación, dos teléfonos celulares y fotografías del lugar como de la cocina.
El lugar fue precintado. “Nadie podrá ingresar a la habitación mientras se realiza la investigación y con seguridad dará un resultado, y ahí también se determinará si hubo una carta póstuma o no, puesto que al momento no se encontró nada”, aseveró. (eP).

DATO
Tras realizar el levantamiento del cadáver, los investigadores determinaron que la data de la muerte fue de dos a tres horas.

DATO
Los familiares de la joven llegaron desde la comunidad de Guaranguay, que queda al norte de la provincia Avilés.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.