JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Huracán Willa alcanza la catastrófica categoría 5 frente a México






22 octubre, 2018

El Comercio
El huracán Willa se ha convertido en una tormenta “extremamente peligrosa” de categoría 5 en el océano Pacífico oriental y tiene un rumbo que pudiera llevarle a tocar tierra en un tramo de la costa mexicanaentre Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó hoy que se prevé que Willa se debilite un poco antes de tocar tierra el martes por la noche. Agregó que es muy probable que sea un huracán peligroso cuando impacte el territorio mexicano.

Los gobiernos de los estados de Sinaloa y Nayarit suspendieron las clases el lunes en la región costera de las entidades y comenzaron a acondicionar los albergues de emergencia antes de la llegada de la tormenta.

El centro dijo el lunes por la mañana que Willa podría “provocar una marejada ciclónica, vientos y tormentas letales en algunas partes del suroeste y centro-oeste de México a partir del martes”. Pronosticó que Willa se convertiría en un huracán de categoría 5 el lunes por la tarde, generando condiciones de marea peligrosas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Policía Departamental, la Federación de Gremiales y la Asociación de Técnicos de Celulares firmaron un convenio para capacitar a este sector sobre la ilegalidad del cambio de número electrónico o IMEI de estos dispositivos.

RESTA

La sobreproducción de pollo y la venta sin registros sanitarios, afecta de sobremanera a este sector.