LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Tarija: Más de 35 casos de violencia familiar en dos meses






21 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 21/2018) El Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctimas (Sepdavi),  hizo una evaluación de los casos que atendió desde la apertura de sus oficinas en Tarija, refiriendo que la mayoría corresponde a hechos de violencia familiar.
El director regional del Sepdavi, Grover Morales Villegas, informó que esta unidad dependiente del Ministerio de Justicia inició su trabajo hace dos meses y medio.
En este periodo,  ya recibió 35 casos, la mayoría correspondientes a hechos de violencia familiar.
“Patrocinamos todo tipo de procesos, pero lo que más se ha registrado,  viene a ser  violencia familiar, especialmente hacia la mujer, también hacia el adulto mayor”, declaró.
Los otros casos recibidos son delitos de lesiones.
Morales indicó que la atención de estos casos fueron derivados de otras instituciones con las que iniciaron un trabajo coordinado como el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y el Ministerio Público.
El funcionario dijo que el asesoramiento legal que brinda el Sepdavi es gratuito, por lo que convocó a personas que sean víctimas de algún delito a solicitar estos servicios, en caso de que no cuenten con los recursos para la contratación de un abogado particular. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.