MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Registran más ofertas falsas de tramitación de licencias






21 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 21/2018) elPeriódico haciendo seguimiento comprobó que en los grupos de compra-venta de la red social de Facebook volvieron reaparecer publicaciones de personas que ofrecen sus servicios como tramitadores de licencias de conducir.
El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Luis Boyán Téllez, pidió no contratar estos servicios porque tratarían de una estafa.
“Es falso, nosotros estamos tomando cartas en el asunto,  publicando en los mismos grupos una nota aclaratoria para que la gente no sea engañada”, declaró.
En estas publicaciones,  ofrecen la tramitación, incluso de la nueva serie de licencias electrónicas con microchip, indicando que el usuario no requiere del examen de una autoescuela, que es exigido por el Segip.
La tramitación en estos sitios es ofrecida por un costo de Bs 500, refiriendo que  la entrega es en un plazo de 48 horas.
Al respecto, Boyán aclaró que todos los interesados en obtener su licencia de conducir, deben dirigirse a las oficinas del Segip,  porque el trámite es personal.
El funcionario indicó que el Segip solamente hace llegar la denuncia al Ministerio Público, pero no puede constituirse como parte, situación que deben asumir las personas víctimas de esas estafas.
Tres personas enfrentan actualmente procesos por este tipo de estafas en Tarija, mismas que al hacer los pagos, no recibieron ninguna licencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.