SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

UD denuncia por delitos electorales contra oficialistas






20 octubre, 2018

ERBOL

Legisladores de Unidad Demócrata (UD) presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia por delitos electorales, contra militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que cometieron acciones o hicieron declaraciones que impedirían el ejercicio de los derechos políticos de opositores.

El diputado Gonzalo Barrientos, jefe de bancada de UD en Diputados, indicó que se hace la denuncia después de hechos como el hostigamiento político en el trópico de Cochabamba, donde se atacó un punto de inscripción del FRI y se expulsó de sindicatos de transporte a tres personas por adherirse a la candidatura de Carlos Mesa.

Barrientos también señaló, como muestra del hostigamiento, las declaraciones de los diputados del MAS Julio Huaraya y Sergio Choque, quienes sostuvieron que opositores no serán permitidos en las provincias paceñas y algunas zonas de El Alto.

La denuncia también acusa de prebendalismo al MAS por la entrega de vehículos que hizo el Gobierno al Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), organización desde la cual se advirtió con chicotear a los opositores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.