LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

PENUMBRAS QUE ASUSTAN EN TARIJA





20 octubre, 2018

Hay lugares por donde da miedo caminar, no porque haya algo que asuste necesariamente sino porque es tal la oscuridad, que puede representar un gran riesgo para quien decide hacerlo. Avenidas sin luz, calles en penumbras, parques o plazas a menos que media luz… así lucen ciertos sectores de la ciudad de Tarija.

Quien puede dudar que lo mencionado invita al crimen, a los antisociales que andan buscando dónde y cómo delinquir… las sombras son perfectas para que se puedan mimetizar y entrar a una casa o asaltar a un desprevenido peatón. Podríamos pensar que hablamos de zonas periféricas pero no es así, el centro de la ciudad es el que más problemas tiene con la falta de iluminación, no es una exclusividad de los barrios alejados…por esa razón caminar por el casco viejo en la noche, es un verdadero reto. Podemos mencionar muchos lugares pero basta dar de ejemplo lo que sucede por el palacio de justicia, rodeado de oscuridad, zona roja en la que no se puede caminar con un celular en la mano porque es llamar a los ladrones para que nos lo arrebaten con el riesgo de perder la vida.

Se sabe que el municipio hizo una millonaria inversión para la compra de luminarias led, la idea es buena, lo que no convence son los montos de dinero. Ojalá que se priorice la distribución de las mismas, para que las zonas que no tienen iluminación pública, cuenten con ella y los vecinos vivan más tranquilos y más seguros.