LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Pedro Montes cuestiona postulaciones de Carlos Mesa y Jaime Paz






20 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 20/2018) A su paso por Tarija, el senador orureño Pedro Montes Gonzáles,  habló de las recientes postulaciones a las elecciones primarias, tanto del expresidente Carlos Mesa Gisbert con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), como del expresidente Jaime Paz Zamora con el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Con respecto a la candidatura de Paz Zamora, el senador la calificó de “vergonzosa”.
“Luego de haber fracasado, de haber hecho daño al pueblo boliviano que esté presentándose nuevamente a la candidatura, es una vergüenza. Si es que yo volvería a la Central Obrera, por haber hecho muchas cosas, puedo regresar con autoridad”, comparó.
Montes fue secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).
De la postulación de Carlos Mesa, Montes dijo que no debería presentarse, al considerar que su gestión presidencial tras la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada fue “negativa”.
“Ha tenido oportunidad el 2003, después de la masacre –de octubre-   decía que no puede realizarse la nacionalización de los hidrocarburos, no ha tenido el valor de servir al pueblo boliviano”, recordó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Montes añadió que ambos opositores, en lugar de postularse a la presidencia, deberían sumar sus esfuerzos al partido en gestión de gobierno para trabajar de manera conjunta.
“Estas cosas tiene que ver la gente, en el pasado cuál ha sido su accionar”, dijo.
El legislador nacional también se refirió a la campaña del Movimiento Al Socialismo para la ampliación de su lista de militantes con rumbo a las elecciones primarias de enero de 2019 y mencionó que la población tiene que evaluar el trabajo del gobierno.
“Esto de ampliar la militancia es por conciencia de clase. El pueblo boliviano debe calificar y hacer una evaluación a los partidos para ver cuál sirve al pueblo y cuál no”, declaró.
El exdirigente minero dijo que tiene “plena confianza” en que la ciudadanía califique como positiva la gestión del MAS a la cabeza de Evo Morales Ayma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.