SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Nuevas propuestas en la Feria Bio Saludable






20 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 20/2018) La Feria Bio Saludable concluyó ayer en la plazuela Sucre, donde pese a la poca afluencia de visitantes, promocionó nuevos emprendimientos empresariales, resaltó  la responsable de los centros de autoempleo y producción  de la Alcaldía, Roxana Tejerina.
Tejerina indicó que el objetivo es de promocionar la Ley Nº 755.
Esta normativa nacional de promoción de alimentación saludable, fue promulgada con el fin de prevenir las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y contribuir al ejercicio del derecho humano a la salud como a la alimentación sana.
“Con todos los grupos de capacitación, elaboramos distintos productos en repostería, transformación de alimentos y panadería, todos elaborados de manera saludable para la población, además, presentamos propuestas de dietas para quienes padecen alguna enfermedad”, explicó.
Parte de estas enfermedades pueden ser diabetes, hipertensión o intolerancia a la lactosa; además, algunas opciones para las personas que son veganas.
La propietaria de “Chorizos Tarix”, Sofía Segovia Velásquez, presentó una nueva alternativa en cuanto a estos productos,  los que son fortificados con proteína de soja.
“Hay muchos chorizos en el mercado, pero son muy condimentados y con grasa, por eso presentamos esta nueva alternativa”, aseveró. (eP).