DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Mujeres analizan su situación en la política






20 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 20/2018) El Tribunal Electoral Departamental (TED),  realizó ayer un encuentro en el hotel Viña del Sur dirigido a mujeres tarijeñas electas como autoridades, con el objetivo de hacer un análisis sobre su situación con respecto al acoso político por su condición de género.
En el evento,  socializaron la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política contra la Mujer.
“Estamos aquí para hablar de lo que es la democracia paritaria y para ver si se cumplen estos principios”, declaró el presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado.
Como participante del evento, la asambleísta departamental María Lourdes Vaca Vidaurre,  dijo que las mujeres deben asumir su rol  y tomar el valor para denunciar posibles hechos de acoso o violencia política.
Similar pedido hizo Ávila, recordando que estos delitos están tipificados y pueden ser sancionados penalmente con destituciones y hasta privación de libertad de quienes incurran en aquello.
La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, informó que en Tarija registraron “pocas” denuncias por este tipo de delito.
Para la fiscal,  es de “vital importancia” la socialización de la Ley 243, porque ahí se encuentran las tipificaciones y sanciones a estos delitos contra los derechos políticos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.