DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Lanzan la primera “Tapatón” en Tarija






20 octubre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, octubre 20/2018) La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa Tapitas X Los Chicos, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), lanzaron ayer la primera versión de  “Tapatón” en Tarija a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.
El acto de lanzamiento fue realizado ayer en La Casona El Márquez, con la primera colecta de tapitas plásticas en la ciudad.
La fundadora de Tapitas X Los Chicos,  Florencia Maldonado, indicó que el teletón inició ayer y será permanente, cuya cuantificación de lo recolectado será el primero de diciembre.
Tapitas X Los Chicos – Bolivia es un programa socio ambiental que nació el año 2016 en la ciudad de Santa Cruz y que pretende seguir el ejemplo de Agustín, un niño de 8 años que empezó a juntar tapitas con la idea de venderlas para ayudar a chicos enfermos de cáncer, apoyando al mismo tiempo,  a cuidar el medioambiente.
Este tipo de campaña también fomenta el reciclaje.
Las tapitas son comercializadas por la organización Tapitas X Los Chicos,  que las entrega a la empresa recicladora Empacar.
Esta empresa es aliada del proyecto,  comprando las tapitas para reciclarlas.
Los recursos económicos por la compra de las tapas son destinados para adquirir equipos e insumos a favor de los niños enfermos con cáncer, como medicamentos, equipos y otros requeridos por el Departamento de Pediatría del Hospital Oncológico de Santa Cruz,  donde llegan menores de todo el país.
Con esta campaña también se beneficiarán los niños de Tarija,  muchos de ellos,  llegan a recibir tratamiento en el Departamento de Pediatría del Hospital Oncológico de Santa Cruz.
En Tarija fueron habilitados dos puntos de acopio en la oficina regional de la ANH, ubicada en la calle Ejército esquina Virginio Lema Nº 389, y el distrito comercial Tarija de YPFB, ubicado en el Kilómetro 8 en la carretera al Chaco en la  zona El Portillo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.