JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Caja Nacional de Salud ingresará a un paro de 72 horas






20 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 20/2018) El ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (CNS), Álvaro García Arce, informó que realizarán la próxima semana un paro de 72 horas ante el incumplimiento de un convenio firmado con el gerente nacional de la CNS, Juan Carlos Meneses Copa.
“Tenemos programado un paro el martes, el miércoles y el jueves, los motivos son amplios”, aseveró García.
En una reunión con los miembros de la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Departamental y el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses Copa, realizada el pasado 25 de septiembre, los participantes se comprometieron en dar soluciones a los problemas que atraviesa esta institución.
El principal problema es el desabastecimiento de medicamentos para atender a los afiliados,  desde los más básicos, hasta los más complejos.
“Se firmó un convenio con el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses y hay incumplimiento, es el principal motivo por el que estamos desarrollando este paro”, declaró.
Llegó el pasado jueves un lote de medicamentos hasta la institución; sin embargo, García afirmó que hasta el  miércoles, existía un “desabastecimiento total”.
“Hubiera querido que estén ustedes y vean esta situación, hubo gente que debía tomar sí o sí un medicamento”, lamentó.
Uno de los acuerdos del convenio firmado el mes pasado, concluía el abastecimiento de medicamentos a la Caja con la modalidad de compras a través de un fondo rotatorio. (eP).
elAPUNTE
Nivelación de salarios
Otro compromiso de un convenio firmado por el gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses Copa, es de la nivelación salarial, de acuerdo a declaraciones de la asambleísta, Amanda Calizaya Flores.
“En el tema de la institucionalización, se está nivelando la escala salarial para que el gerente gane más, por lo que se está trabajando en un reglamento que viabilice este proceso de institucionalización en todo el país”, acotó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Policía Departamental, la Federación de Gremiales y la Asociación de Técnicos de Celulares firmaron un convenio para capacitar a este sector sobre la ilegalidad del cambio de número electrónico o IMEI de estos dispositivos.

RESTA

La sobreproducción de pollo y la venta sin registros sanitarios, afecta de sobremanera a este sector.