JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Baja la demanda de GLP en Tarija






20 octubre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, octubre 20/2018) El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Diego Hevia Vaca Antelo,  informó que por cambio de temporada, bajó la demanda del gas licuado del petróleo  o GLP en casi un 30%.
“Hemos pasado la época de invierno, pero  seguimos manteniendo el volumen solicitado, actualmente ha bajado la demanda,  estamos con bastante producto,  amaneciendo en la distribuidora con un buen saldo favorable”, indicó el funcionario estatal.
El director distrital, destacó que están pendientes al llamado que puedan hacer los vecinos que necesiten proveerse de GLP.
“Estamos haciendo el seguimiento en caso de que alguna zona o barrio  necesite el producto, donde inmediatamente acudimos y hacemos las coordinaciones para enviar un camión distribuidor”, explicó.
El responsable de la distrital de YPFB Comercial, Oscar Loayza,  acotó que en época de invierno,  entregaron de manera diaria cerca de 6000 garrafas.
El funcionario agregó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  produce el GPL en base al informe de la ANH.
“Si es que hubiese un requerimiento adicional, a través de la ANH nos solicitan un incremento mayor de garrafas  y se ha procede al pedido”, dijo. (eP).