LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Aldeas Infantiles África intercambia experiencias






20 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 20/2018) Representantes de Aldeas Infantiles África estuvieron presentes en la jornada de hoy en la ciudad de Tarija para intercambiar experiencias con integrantes de la Gobernación tarijeña.
El director del Programa SOS Mozambique, Ailton Muchave, resaltó que en esta visita por Sudamérica aprendieron  técnicas para tener sociedades sostenibles para el apoyo de los niños, algo que ya es ejecutado en ese país africano.
“Hemos conocido familias que estaban involucradas en diferentes proyectos y programas que  reciben mucho apoyo, para ser honesto,  lo que realmente quiero, es felicitarlos por el trabajo”, expresó.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social en Tarija (Sedeges), Mery Polo Areco, dijo que mediante esta visita, lograron intercambiar experiencias, sobre todo, para los equipos que trabajan en los centros de acogida.
“La situación en África es muy similar a nuestra realidad económica y que tienen los niños en los centros de acogida, estamos trabajando en el intercambio de experiencias con el proyecto de reintegración para ver cómo hacemos que estos niños retornen a la familia”, explicó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.