LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Rada: La oposición busca generar caos jurídico al objetar reglamento de elecciones primarias






19 octubre, 2018

ABI
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó hoy que la oposición busca generar un caos jurídico al objetar el reglamento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019 en el marco de los comicios generales de octubre del mismo año.

Legisladores de la opositora Unidad Demócrata observaron el artículo 40 de ese reglamento al considerar que viola los derechos de los ciudadanos, al restringir sólo a los militantes de los partidos la posibilidad de impugnar a los candidatos de los binomios presidenciales.

“Ahora este planteamiento que hacen los señores del Movimiento Demócrata Social (…) en sentido de modificar algunas disposiciones o el reglamento en fin, bueno nos parecen que están tratando de generar una especie de caos jurídico, porque seguramente lloverán bajo el ese concepto, que ellos manejan un montón de impugnaciones”, remarcó Rada a radio Panamericana.

Consideró que la propuesta de la oposición busca “entorpecer” las elecciones primarias y dijo que en lugar de facilitar va complicar el proceso electoral para elegir los binomios presidenciales de los partidos políticos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.