LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Preinscripciones escolares con poca afluencia de padres






19 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 19/2018) Poca afluencia de padres de familia pudo notarse en el inicio de la etapa de preinscripciones en las diferentes unidades educativas.
La directora del jardín de niños Elva de Dunn, Leslie Angulo Sánchez, informó que la afluencia de padres de familia para preinscribir a sus hijos en esta institución es “muy baja”, por lo que pidió, no esperar hasta el último día.
“Ya iniciamos con esta etapa desde el pasado miércoles entregando los formularios, primeramente a los hermanos como establece el procedimiento, ya el lunes, trabajaremos con los vecinos o personas que trabajen en el barrio”, explicó.
La etapa de preinscripciones, según Angulo, culmina el 16 de noviembre, fecha en la que los establecimientos educativos, deben devolver los formularios; hasta el momento, solo existe una persona preinscrita, además de unas cinco a seis consultas de algunos padres de familia.
“Pedimos a los padres de familia que tomen cuenta esto, para que no ocasionen conflictos posteriores; eso permitirá que ya tengan definido a qué unidad educativa inscribirán a sus hijos, ya que ingresarán a un sorteo”, aseveró.
Angulo, ratificó que hasta hoy cumple la etapa de preinscripciones para los estudiantes que tengan hermanos interesados en obtener un espacio en este establecimiento educativo. (eP).
elAPUNTE
Requisitos para las preinscripciones
En cuanto a los requisitos que deben presentar los padres de familia en esta etapa de preinscripción, consiste en la presentación del certificado de nacimiento del niño, carnet de identidad de los padres o el tutor.
“Para los que trabajan en el barrio, necesitamos un certificado de nacimiento de su hijo, si tienen algún negocio, deben presentar la licencia de funcionamiento; los que viven en el vecindario, requieren un documento que certifique esta situación”, recalcó la directora del jardín de niños Elva de Dunn, Leslie Angulo.