LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Jaime Paz Zamora postulará por el PDC






19 octubre, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 19/2018) “¡Se siente, se siente, Jaime presidente!”, era uno de los cánticos que se escuchaban por los años 80 y 90, cuando el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), postulaba a su líder político, cánticos que se repetirían el 2019, pero junto al Partido Demócrata Cristiano (PDC), que lo presentará a las primarias.
Tras una reunión en la ciudad de Cochabamba con la dirigencia del PDC, Jaime Paz Zamora confirmó su postulación con este frente con una alianza con el MIR, pacto denominado como el “mirismo”.
El expresidente Jaime Paz Zamora, participó del encuentro del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la ciudad de Cochabamba con vista a las próximas elecciones primarias y generales de 2019.
Luis Ayllón, presidente del PDC y representante del partido en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó ayer por la noche a La Razón que el expresidente fue invitado a participar de la cita y que la mañana de este viernes harán conocer los acuerdos alcanzados.
En tanto, la periodista Priscila Quiroga Sarmiento, ya confirmaba la postulación al recibir la información de allegados de Paz Zamora.
Paz Zamora, fue presidente entre 1989 y 1993, es uno de los críticos de la gestión del presidente Evo Morales Ayma, como también de la repostulación.
Además fue vicepresidente entre 1982 y 1984, acompañando en la gestión al presidente Hernán Siles Suazo (1913-1996+) con el Gobierno de la Unión Democrática Popular (UDP), dando pie al inicio de la vida democrática en Bolivia.
Jaime Paz se ha presentado para la presidencia en cuatro oportunidades hasta el momento, 1985, 1989, 1997 y 2002. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.