SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Hombre de 82 años es atropellado y tiene 90 días de incapacidad






19 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 19/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la avenida Víctor Paz, cerca del complejo deportivo García Agreda, ocurrió un accidente de tránsito, donde un peatón de 82 años que se disponía cruzar la vía fue atropellado por una motocicleta.
“El conductor de la motocicleta es un joven de 25 años que lamentablemente no tiene licencia de conducir, no lleva su placa, no tiene el SOAT, no tiene ninguna de las condiciones que debe tener todo conductor”, declaró el jefe policial.
El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), es un requisito que deben tener todos los vehículos para circular en el país.
Tras recibir la atención médica, pudo constatarse que el peatón tiene fractura de pelvis.
“El conductor se encuentra aprehendido, a la espera de la determinación de la justicia para ver la situación judicial”, aseveró.
Mientras tanto, la fiscal departamental, Maggi Susana Corrillo, informó que fue abierto un proceso por este accidente.
“La víctima tiene 90 días de incapacidad, según la revisión del médico y por ello, está siendo valorado e investigado por un fiscal de turno”, dijo.
La fiscal está a la espera de un informe técnico de la Dirección de Tránsito para tener un parámetro de la responsabilidad, tanto del conductor de la motocicleta como de la víctima, pues lo correcto, hubiese sido que el peatón utilice la pasarela. (eP).

Otro accidente
Gordy, acotó que en una comunidad cercana a la Ruta 9 de Yacuiba, fue realizado el levantamiento legal de un cadáver de una persona entre 30 a 35 años, que aún no fue identificado.
Por los indicios de los investigadores, la víctima sería alguien que cayó de una moto.
“Probablemente, la víctima estaba de acompañante de la motocicleta y cayó en el lugar sin recibir el auxilio correspondiente”, declaró.
Por no recibir la ayuda inmediata, esta persona habría fallecido en la carretera. (eP).

DATO
La motocicleta no contaba con placa de identificación.

DATO
El joven motociclista se encuentra aprehendido en instalaciones del Organismo Operativo de Tránsito esperando su audiencia cautelar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.