LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Ejecutivo del Chaco convoca al diálogo






19 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 19/2018) El ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña Quispe, convocó a la Gobernación y a los alcaldes de Villa Montes y Yacuiba para establecer una mesa de diálogo que permita elaborar una estrategia en la ejecución de obras de la doble vía.
Esta convocatoria la hizo después de los cuestionamientos que surgieron por el estado de la carretera, tras el accidente protagonizado el pasado miércoles por un camión cisterna, donde fallecieron dos personas y otra resultó herida.
“Convocaremos a las autoridades locales, también a la Policía, planifiquemos, tratemos de encaminar y ver el tema de alumbrado además de buscar alternativas para que los camiones no vayan por ahí, puede ser de habilitar la antigua carretera”, dijo el ejecutivo.
También propuso incrementar la señalética e instalar reductores de velocidad en las curvas o zonas peligrosas.
Quecaña indicó que el costo de la construcción de la doble vía asciende a Bs 6 millones, monto que será cubierto por el Gobierno Regional, aunque el estudio a diseño final estará a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Transferimos la platita para que la ABC haga el estudio, una vez que se tenga el mismo, conseguimos el financiamiento”, acotó. (eP).