Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central /Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 19/2018) El Comité Cívico de Tarija, tiene previsto realizar una reunión con todas las representaciones de las instituciones tarijeñas para abordar como tema principal la conciliación de cuentas del Gobierno Nacional.
Al encuentro invitaron a la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental, la Brigada Parlamentaria y representantes del Gran Chaco.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, indicó que en la reunión expondrán la deuda que tiene el nivel central con el departamental, que según números de la Gobernación, la deuda alcanza los Bs 3.500 millones y corresponde a las competencias nacionales del nivel central que asumió el Gobierno Departamental en el tema vial, eléctrico, hidrocarburos y salud.
“Hemos recibido una invitación del Comité Cívico para que podamos presentar estos datos, esperemos que estén todas las autoridades a la cabeza de la Asamblea Departamental, la Brigada Parlamentaria y la Asamblea Regional del Chaco, para que podamos compartir esta información”, sostuvo el secretario.
Entre tanto, el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, dijo que aún no recibió la invitación; pero mostró su predisposición de participar.
“Si me invitan estaré ahí para enterarme”, dijo al referir que en su calidad de ciudadano tarijeño estaría contento de que Tarija perciba más recursos económicos por la conciliación; sin embargo, acotó que debe de constatarse la información que maneja la Gobernación. (eP).