DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

California: Casi 100 mujeres acusan a ginecólogo de abusarlas sexualmente






19 octubre, 2018

EL COMERCIO

Casi 100 mujeres que afirmaron haber sido acosadas o abusadas sexualmente por el doctor George Tyndall, un ex ginecóloco de la University of Southern California.

Las 93 mujeres demandaron a la institución alegando que ignoró durante décadas de denuncias.

Ellas sostienen que Tyndal, de forma habitual, realizaba comentarios, tomaba fotografías inapropiadas y obligaba a las demandantes a desnudarse y las tocaba con la excusa de un tratamiento médico. Las demandas se remontan a 1988.

La cadena CNN accedió al testimonio de una de las demandantes quien afirma que Tyndall aprovechaba las consultas para “tocar los pechos de las demandantes; penetrar con los dedos las vaginas, algunas veces sin guantes y con las manos sin lavar; fotografiar los genitales y los cuerpos desnudos de las demandantes”.

“Formo parte de una hermanad accidental de cientos de mujeres porque la Universidad que queremos traicionó nuestra confianza”, dijo Dana Loewy, a quien supuestamente el doctor George Tyndall asaltó durante un examen en 1993.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.