LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Apicultores apuntan a producir 80 mil kilos de miel






19 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 19/2018) Con la obtención de su personería jurídica, el presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Tarija, Carlos Ortiz, informó que el reto de este sector es producir 80 mil kilos de miel para la canasta del adulto mayor.
“A través del Decreto 019, no habilita para participar en el programa de la canasta alimentaria, que es un importante mercado para el sector apícola”, expresó.
Ortiz, indicó que de acuerdo a un censo y datos estadísticos de esta asociación, para abastecer la cantidad de canastas alimentarias, deben producir 80 mil kilos de miel, por lo que este es un desafío de los productores.
“Es el desafío que hoy se nos presenta; el beneficio será para los propios productores y también para nuestros abuelitos, quizás en algún momento preferían otros productos nacionales, pero hoy podríamos comprarnos entre nosotros”, recalcó.
Los factores climáticos, son “fundamentales” para las cantidades de miel que producen en el departamento, según Ortiz, por lo que la producción anual oscila entre los 30, 40 y 60 mil kilos, un monto que aún es bajo en comparación a otros departamentos del país. (eP).