SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Sentencian al “anciano” a dos años de cárcel por violencia psicológica






18 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 18/ 2018) La juez de sentencia primero de la capital, Raquel Aramayo, sentenció ayer a dos años de cárcel a una persona de 70 años, que fue acusada de violencia psicológica en contra de su esposa e hijos.
El fiscal de materia, Daniel Fernando Lobos, informó de la determinación de condenar a una persona de la tercera edad por el delito de violencia familiar.
“Lo que se tiene en los hechos, es que la pareja contrajo matrimonio hace tres años y lamentablemente, al momento de la unión, comenzaron a formar un patrimonio; pero el ahora acusado ingresó al mundo del alcoholismo”, refirió al indicar que ahí surgieron los problemas.
El hombre empezó a convertirse en una persona violenta y no solo con su esposa, sino con el entorno familiar.
“La violencia también afectó al núcleo familiar, porque los testigos en el juicio fueron los hijos de la pareja, quienes al relatar los hechos, no pudieron terminar de hablar cuando se les preguntó si ellos vieron las agresiones físicas o psicológicas, pues también están afectados”, argumentó.
Lobos, mencionó que el Ministerio Público recolectó “todos” los elementos investigativos, la pericias, informes psicológicos, las declaraciones de los testigos y demás, determinando que la víctima desde que inició el matrimonio, fue sometida a la violencia psicológica con palabras “humillantes”.
“No se pudo probar una violencia física, la víctima no manifestaba lesiones, pero también en el transcurso de la relación hubo”, aseveró.
La juez al dictar la sentencia, mencionó que el alcohol no es justificativo para generar violencia; porque el sentenciado también agredía cuando estaba sobrio.
“En el juicio le dieron dos años de cárcel, porque se demostró que no es reincidente en el tema de violencia familiar, ni tiene otras denuncias, habría que ver la sentencia que es de 3 a 4 años de reclusión”, acotó el fiscal. (eP).

DATO
La defensa de la víctima debe plantear alguna salida alternativa como el perdón judicial y ahí, el acusado ingresaría a una terapia para tratar su problema de alcoholismo.

DATO
En primera instancia, el denunciado solicitó un procedimiento abreviado, situación que fue negada por la parte querellante.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.