SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Gobernación asegura 11 equipos de diálisis para el San Juan de Dios






18 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre–18/2018) El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, aseguró que los recursos económicos están garantizados para la compra de 11 nuevos equipos de diálisis para el hospital San Juan de Dios.
El entrevistado indicó que los equipos de diálisis se encuentran en proceso de licitación, esperando que en los siguientes días, una empresa pueda adjudicarse la venta de este equipamiento que sea instalado en la nueva unidad de hemodiálisis de este centro de salud.
Indicó que los recursos económicos para la adquisición de estos equipos y otros para el hospital de tercer nivel de la ciudad de Tarija están garantizados, por ello, aseveró que el 2019 el hospital contará con nuevo equipamiento médico.
“Son más de Bs 20 millones que la Gobernación está disponiendo para la compra de estos nuevos equipos del hospital, recursos que provienen del crédito bancario que solicitó el ejecutivo departamental”, indicó.
Con respecto a la construcción de la infraestructura nueva de la unidad de hemodiálisis, el entrevistado pidió “tener paciencia” para la entrega a los enfermos renales.
“Con esta nueva unidad y equipamiento se brindará un mejor servicio a los enfermos renales, y esto es nuestra preocupación, por ello se terminará la infraestructura y se entregarán las 11 máquinas de diálisis”, aseveró a tiempo de indicar que el ejecutivo continuará trabajando a favor del sector de la salud. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.