LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Garantizan los recursos para el desayuno escolar






18 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-18/2018) La encargada de control de calidad de la Unidad de Alimentos Complementarios Escolares de la Alcaldía, Noemí Vásquez, aseguró que el presupuesto está garantizado para el desayuno escolar de este año 2019.
La entrevistada explicó que la institución pudo identificar que los menores de edad no desayunan antes de ingresar a su unidad educativa, por ello, ven importante que en los establecimientos educativos sigan entregando estos alimentos a los estudiantes.
“Este alimento es complementario y no puede remplazar al desayuno, necesariamente el niño necesita desayunar productos que tengan bastante fibra, carbohidratos y minerales, pero lamentablemente, comen más grasas malas que no brindan el número adecuado de nutrientes que requieren”, indicó.
Mencionó que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, priorizó los recursos económicos para el desayuno escolar, que es importante para cientos de menores de edad del municipio que necesitan estos alimentos adecuados para seguir con sus estudios.
Aseveró que son alrededor de 153 unidades educativas que reciben el desayuno escolar en el municipio, las que no deben preocuparse para el 2019, “porque los recursos están garantizados”.
Explicó que el ejecutivo municipal dispone al día de Bs 2 por estudiantes para que reciban este alimento en su establecimiento educativo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.