MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Fiscalía rechaza denuncia contra Paz






18 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 18/2018) La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, informó de la emisión de una orden de rechazo a la denuncia interpuesta por el diputado Norman Lazarte Calisaya, por supuesta falsedad ideológica en contra del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.
La denuncia es porque el alcalde estaría firmando documentos de carácter público como “licenciado”, sin contar con un título en provisión nacional.
“En ese caso se tiene que los fiscales asignados a la causa ya habrían emitido un acto conclusivo, siendo una resolución de rechazo”, respondió la fiscal departamental.
Este rechazo lo hicieron oficial el 30 de septiembre, por lo que la fiscal, indicó que el proceso estaría en etapa de notificación, de forma que ambas partes tomen las acciones que consideren necesarias.
Corrillo dijo que no tiene conocimiento del porqué fue emitida esta orden de rechazo, siendo que el denunciante habría presentado diferentes documentos, entre ellos, un informe del Ministerio de Educación certificando que Paz Pereira, no figura en la lista de egresados de las universidades del país, ni homologó ningún título extranjero.
Hecha pública la denuncia de Lazarte, Paz indicó que sí concluyó sus estudios profesionales en el extranjero, pero que no ve ninguna ilegalidad, debido a que no ejerce su carrera. Paz habría estudiado Economía y Relaciones Internacionales, según refirió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos