SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

En Yacuiba piden información al Gobierno por regalías e IDH






18 octubre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 18/2018) El acalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, dijo ante los periodistas que antes de pronunciarse por la conciliación de cuentas con los niveles nacional y departamental, esperará una respuesta de los ministerios de Economía como de Hidrocarburos sobre la transferencia de recursos económicos por el concepto del impuesto directo de los hidrocarburos (IDH) más las regalías.
Al ser consultado si se pronunciará por la conciliación de cuentas que exige la Gobernación al Gobierno Nacional, Vallejos respondió que primero cruzará información.
“Se está solicitando información al Ministerio de Economía, yo no puedo pronunciarme mientras la Gobernación no muestre la existencia de esa deuda, por otro lado, tengo que cruzar la información en referencia a la transferencia de recursos”, indicó.
De acuerdo al secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, quien se encuentra en Yacuiba socializando este tema, la deuda que sostiene el Gobierno Nacional con el departamento de Tarija, supera los Bs 3.500 millones.
En ese mismo sentido, el Gobierno Regional del Gran Chaco ha solicitado a la Gobernación la conciliación de cuentas por la transferencia de regalías e IDH.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.