JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

En Yacuiba piden información al Gobierno por regalías e IDH






18 octubre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 18/2018) El acalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, dijo ante los periodistas que antes de pronunciarse por la conciliación de cuentas con los niveles nacional y departamental, esperará una respuesta de los ministerios de Economía como de Hidrocarburos sobre la transferencia de recursos económicos por el concepto del impuesto directo de los hidrocarburos (IDH) más las regalías.
Al ser consultado si se pronunciará por la conciliación de cuentas que exige la Gobernación al Gobierno Nacional, Vallejos respondió que primero cruzará información.
“Se está solicitando información al Ministerio de Economía, yo no puedo pronunciarme mientras la Gobernación no muestre la existencia de esa deuda, por otro lado, tengo que cruzar la información en referencia a la transferencia de recursos”, indicó.
De acuerdo al secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, quien se encuentra en Yacuiba socializando este tema, la deuda que sostiene el Gobierno Nacional con el departamento de Tarija, supera los Bs 3.500 millones.
En ese mismo sentido, el Gobierno Regional del Gran Chaco ha solicitado a la Gobernación la conciliación de cuentas por la transferencia de regalías e IDH.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.