LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

El MAS en la búsqueda de la unidad






18 octubre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 18/2018) Tras la inauguración de la unidad educativa, Coronel Lino Morales en la comunidad Lajas del municipio San Lorenzo, el presidente Evo Morales Ayma, se trasladó hacia la IV Brigada Aérea para reunirse con autoridades y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), donde abordaron el tema político con miras al año electoral que se aproxima.
La reunión fue realizada ayer a las 14.30 aproximadamente, en la que participaron: alcaldes, subgobernadores, asambleístas y concejales del partido de gobierno, también estuvieron miembros de la directiva del MAS a la cabeza de Carlos Acosta, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera y representantes de la Organización de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolinas.
En la reunión, pudo verse caras nuevas, como el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, quien está a cargo uno de los sectores más importantes de Tarija.
El subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino Gaite, resaltó que el presidente expresó la importancia de la unidad en el departamento pensando en “la gestión y en la gente”.
“Nuestro principal objetivo es el pueblo y a partir de eso, comenzar a generar una estrategia para la parte electoral que se viene”, indicó.
El jefe del MAS en Tarija, Carlos Acosta, indicó que en la reunión coordinaron una agenda de trabajo entre los sectores que forman parte de este instrumento político.
“En el tema de coordinación, las diferentes organizaciones como el transporte, la COD y otras, hemos coordinado una agenda, planes de trabajo, el hermano presidente nos ha dado un lineamiento político para seguirla”, indicó.
En cuanto a la agenda, Acosta mencionó que está contemplado el tema político, la identificación de las dificultades que existen en las provincias en cuanto a proyectos.
Destacó, que en el caso de la directiva del MAS, tienen la tarea de recorrer las provincias para “llevar la voz del presidente”.
“El presidente nos alienta, nos da guías para seguir, para informar a nuestros hermanos de las provincias”, dijo.
Transporte
El ejecutivo del autotransporte, Damián Castillo Villarrubia, argumentó que asistió por invitación del ministro de Economía, Mario Guillén Suárez, al referir que están preocupados por los proyectos camineros pendientes en el departamento.
“Eso hizo que estemos presentes aquí para hacer conocer al presidente que en Tarija falta el tema carretero”.
Aceptó que en esta reunión, trataron temas políticos; sin embargo, reiteró que su partición solo fue por temas viales “tenemos un proyecto como sector para hacer llegar al presidente”, insistió al negar alguna afiliación política. (eP).
Los datos:
La última asamblea del MAS culminó con fuertes agresiones entre dos bandos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.