LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Alcaldía espera ambientes para centro de salud






18 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-18/2018) El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Germán Hoyos Delfín, está esperando que el rector de la Universidad Autónoma Juan de Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez, haga la entrega oficial de los ambientes de la Carrera de Idiomas para habilitar un centro de salud de primer nivel en el centro de la ciudad.
Los ambientes donde la Alcaldía pretende instalar el centro de salud se encuentran en la avenida Domingo Paz entre las calles Campero y Saracho, en instalaciones que pertenecen a la universidad estatal.
El entrevistado dijo que el ejecutivo realizará una inversión “mínima” para la readecuación y refacción de los predios que le transferirá la universidad, debido a que será solo un centro de salud de primer nivel.
Acotó que este centro de salud beneficiará a los vecinos de la zona central como de los barrios San Roque y El Molino.
El Rectorado para efectuar esta acción debe tener el aval del Consejo Universitario, donde los diferentes estamentos, estudiantil y docente, aprueben el traspaso.
“En los centros de salud de primer nivel se hacen promoción y consultas en parámetros de la práctica rutinaria de la medicina”, aseveró. (eP).