Unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios

4

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 17/2018) La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, informó de los resultados de un plan de acción para la descontaminación visual del centro histórico de la ciudad, el que inició hace tres meses, que obtuvo a su parecer, “buenos resultados”.
Los propietarios de diferentes establecimientos comerciales en el centro de la ciudad, deben adaptarse a la Ley Municipal Nº 012.
“Estamos hablando de la recuperación, consolidación de la imagen urbana y la descontaminación visual; trabajamos en unos 33 manzanos en el centro histórico de la ciudad donde realizamos 550 notificaciones a locales en este sector”, informó.
Pacello, indicó que en una primera etapa, realizaron inspecciones y notificaciones a los propietarios de centros comerciales en el centro de la ciudad, con el fin de que puedan adaptar sus anuncios publicitarios a la Ley Municipal Nº 012.
En una segunda etapa, trabajaron en la regularización de estos letreros en coordinación con los propietarios de estos locales y esta secretaría municipal; posteriormente procedieron al retiro como a la sanción a las personas que no cumplieron con la normativa.
Sin embargo, a escasos metros de la plaza principal, aún siguen observándose letreros que son colocados sobre las veredas.
La citada ley promulgada el año 2013, prevé el control de la publicidad visual en la ciudad de Tarija. (eP).